viernes, 23 de agosto de 2013

La tiranía de los libros de texto

La nueva temporada de En clase no se dibuja comenzará en breve.
Este curso 2013/2014 son múltiples los compromisos a los que tendré que hacer frente. De esta forma, he pensado en variar un poco la estructura de la serie. Voy a combinar las tiras de Xaume y compañía con reflexiones educativas (en forma de cómic) como esta que nos ocupa... ¿Qué opináis sobre el tema?
Un saludo a todos...

¡Nos vemos en breve!

6 comentarios:

ro dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras... Excepto lo de los cruceros... Si hay, yo quiero!!!

Manel Cruz dijo...

Muy, muy bueno!!! en el caso del cole de mi pequeño existe la "socialización" de libros. Esto es que pagando una pequeña cantidad, los libros de texto pasan de un año a otro. Esto implica que se tienen que cuidar, revisar cuando te llegan, cuando los devuelves. Sólo hay que comprar los cuadernos de trabajo, el de inglés y alguno más que no recuerdo. Es decir, los que se utilizan para escribir y no se pueden reutilizar. Creo que es una muy buena solución... al menos para el problema del precio...

1d10enlamochila dijo...

Buena observación. Como profesor de secundaria comparto totalmente tu punto de vista. Cada año, llegado el momento pienso: ¿Y si este año digo que no necesitan libro? Pero al final siempre caigo. Intento ir substituyéndolo poco a poco por apuntes propios y más sesiones de juego (de mesa y de rol). ¡Que tengas un buen comienzo este curso!

Lunalu Nera dijo...

Hola:

No he podido evitar recordar «Juzgar los libros por las tapas»,
uno de los últimos capítulos (páginas de 334 a 352 si es la edición de Alianza Editorial-de mejorabletraducción- )
del libro de anécdotas «¿Está usted de broma, Sr. Feynman?»
que precisamente iba sobre la selección de los libros de texto...

¿Lo has leído?

¡Saludos!

PD: ¿Has pensado en cambiar los cuasi ilegibles Códigos de Verificación de Humanidad,
también conocidos por el apelativo cariñoso de mecagüentossusmuertos,
por algo del tipo mini juegos como los de areyouahuman.com ?

joan dijo...

Me siento totalmente identificado con la tira cómica, ya opino lo mismo de la utilización de los libros de texto. Conozco muchos profesores que sin él estarían como un pulpo en un garaje. Yo soy de la concertada y también el mensaje final es común en la escuela.

Pedro Cifuentes dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, chicos. Estos días ando liado con varias cosillas, así que no puedo pasar mucho por aquí, pero mi intención es continuar con el tema de los libros de texto en las próximas semanas.

¡Un saludo!

Y pc, interesante lo de areyouahuman.com